Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr22


Añez afirma que se excluyó comunicado del TCP como prueba de la sucesión presidencial


La expresidenta Jeanine Añez afirmó que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer excluyó como prueba un comunicado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de 2019 cuando asumió la Presidencia de Bolivia.

"El Tribunal sin competencias que juzga ilegalmente a #JeanineAñez excluyó, como prueba de la sucesión constitucional, el Comunicado del @TCPBolivia del 12.11.2019. El Gobierno impuso desconocer un pronunciamiento del Tribunal Constitucional para condenarla y el juzgado acató (sic)", se lee en una publicación en Twitter de la exmandataria.

El documento fue emitido horas después que Añez asumiera la presidencia tras la renuncia de Evo Morales y ante un presunto "vacío de poder" debido a la dimisión de las otras autoridades de Estado.

"La validez de la prueba presentada por la defensa consta en la página oficial del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, por más de que el Gobierno y el tribunal ilegal quieran negarla, borrarla, omitirla, excluirla del proceso judicial más desigual, abusivo y fuera de lugar (sic)", se añade en otro tuit.

La exmandataria enfrenta el juicio por el denominado caso Golpe de Estado II, proceso que tiene relación por haber asumido, de manera "irregular" la presidencia del Senado y posteriormente del país.

[Fuente: Erbol, La Paz, 30abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.