Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jun22


A horas de reanudarse el juicio contra Añez, la Fiscalía ratifica que pedirá 15 años de cárcel


A horas de que se reinstale el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, ratificó este lunes que el Ministerio Público pedirá 15 años de cárcel para la exmandataria, por el caso denominado golpe II.

"La comisión de fiscales ha trabajado de manera intensa en estos días a la cabeza del fiscal (Omar) Mejillones y ya está preparado para la presentación de los alegatos finales en la audiencia señalada para esta tarde. El Ministerio Público solicitará al Tribunal de Sentencia la pena de 15 años para la señora Jeanine Añez", afirmó Lanchipa en conferencia de prensa.

Dijo que como Ministerio Público no tienen conocimiento sobre la "queja constitucional" que presentó esta mañana la defensa, pero anticipó que de ser así, se trata de un recurso que no tiene efecto suspensivo sobre el juicio que se instalará este lunes por la tarde.

En la sesión, la Fiscalía como parte acusadora presentará los alegatos, luego seguirán los acusadores como el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría General del Estado y otras instancias.

Después tomarán la palabra la defensa de la acusada para que pueda cerrar la fase de alegatos. Una vez concluido este procedimiento, el Tribunal de Sentencia deliberará y dictará la sentencia correspondiente.

Desde que Añez fue procesada y encarcelada en marzo de 2021, diferentes jueces y fiscales se encargaron de su caso hasta la fase de juicio oral por el caso "golpe II", que se reanudará este lunes a las 14:00 para tratar los alegatos finales de las partes y luego se dictará una sentencia contra los acusados, ya sea de absolución o de condena.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 06jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.