Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov19


Gobierno presenta querella criminal contra Morales y Quintana


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en representación del Estado, presentó la mañana de este viernes una querella criminal contra el expresidente Evo Morales y el exministro Juan Ramón Quintana por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo.

La demanda fue presentada en la Fiscalía Departamental de La Paz, donde varias personas se aglomeraron pidiendo además la renuncia del Fiscal General, Juan Lanchipa.

"No vamos a tranzar con nadie y tampoco vamos a negociar con los narcotraficantes que están en Bolivia. Además, vamos a ejecutar los pedidos de extradición", sostuvo Murillo luego de presentarse en la ventanilla de recepción de la Fiscalía.

Agregó que con esta acción está cumpliendo con las demandas de la sociedad que busca pacificar el país y terminar con los actos de violencia.

"Les pido que sigamos aguantando hasta terminar todo esto. Este es un Gobierno de transición", enfatizó la autoridad.

Protestas

"Evo Morales representa a un cártel del narcotráfico, nos gobernaba un narcotraficante. Los fiscales han socapado, sabían de eso pero se callaron", dijo el abogado Eduardo León, presente en las afueras del Ministerio Público, donde también acudieron varias personas que se consideran víctimas de injusticias para protestas contra las autoridades judiciales.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 22nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.