Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

12jun22


Mesa califica el juicio contra Añez como un fiasco procesal para blanquear el gigantesco fraude


El expresidente y jefe Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa calificó el fallo contra la expresidenta Jeanine Añez como un fiasco procesal destinado a blanquear el gigantesco fraude electoral en las elecciones de octubre de 2019.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Mesa indicó que el 10 de junio de 2022 será recordado como un día infame, el día de un gran fraude procesal: la condena de 10 años de cárcel a la expresidenta Añez, por un delito que no existió, por un invento descarado.

"Este fiasco procesal, este engaño al país, esta forma arbitraria de actuar, que es autocrática y demuestra que la justicia obsecuente y el Ministerio Publico servil está trabajando para las órdenes de Evo Morales y Luis Arce y bajo el instrumento de quien ejercer como ministro de Justicia", manifestó.

Dijo que no se puede aceptar ni tolerar algo como esto, un proceso exprés, inventado por el Ministerio de Justicia, que vulnera los elementos básicos del Estado de Derecho y los derechos humanos de los procesados, que establece la venganza como aspecto central sobre el cual se basa el proceso, que tiene como objetivo de destruir a quien ellos consideran enemigos, porque la lógica del MAS, es la lógica de perseguir, de destruir, de usar la justicia como martillo.

Advirtió que no se puede tolerar esta justicia podrida y este Ministerio Público carcomido y anunció su determinación de acusar al autócrata y a este gobierno que está destruyendo la justicia, que está destruyendo la integridad espiritual de este país que está viendo cómo la corrupción se premia, cómo la arbitrariedad gana. Ante ello afirmó que la respuesta de Comunidad Ciudadana es democracia y diálogo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.