Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

17jun22


Añez se estrella contra Evo: ĄPuede dictar 100 años de prisión y seguirá siendo prófugo y cobarde!


La expresidenta Jeanine Añez se estrelló este domingo contra Evo Morales. En ese contexto, afirmó en un mensaje publicado en las redes sociales: "ĄPuede dictar 100 años de prisión y seguirá siendo prófugo y cobarde!".

Su reacción surge horas después de que el también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) revelara que en una reunión con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se definió que la exmandataria Jeanine Añez afronte un proceso por la vía ordinaria y no un juicio de responsabilidades.

"El tirano inculpa a su propio gobierno, a Arce y Choquehuanca, Lima, del Castillo, su abogado personal Procurador, su delfín Andrónico, sus jueces y fiscales de condenarme por orden suya. ĄPuede dictar 100 años presa y seguirá siendo prófugo y cobarde!", se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción de La Paz condenó a la expresidenta Añez a 10 años de prisión, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.

La defensa de la exmandataria fustigó esa decisión y exigió que sea procesada en un juicio de responsabilidades.

Tras la sentencia, el equipo jurídico de la exgobernante del periodo de transición anunció que acudirá a organismos internacionales.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 12jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.