Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

13jun22


Evo ahora dice que los medios "distorsionan" sus declaraciones sobre la decisión del MAS de llevar a Añez a juicio ordinario


El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales acusó este lunes a los medios de comunicación de "distorsionar" sus declaraciones sobre la decisión que tomó junto con el Gobierno y la cúpula de su partido para llevar a la expresidenta Jeanine Añez a un juicio ordinario.

"Golpistas cómplices de Añez con miedo de responder ante la justicia mienten con ayuda de algunos medios y distorsionan nuestras declaraciones", publicó en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje explicó que con su partido debatieron la "estrategia jurídica y política" para que los afectados por los hechos de violencia de 2019 obtengan justicia.

"Como MAS-IPSP debatimos por responsabilidad la estrategia jurídica y política para lograr justicia por las masacres de nuestros hermanos", compartió en la red social.

El exmandatario afirmó el domingo que el juicio por la vía ordinaria contra Añez fue una decisión tomada entre el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, él y la cúpula de su partido. Esa decisión fue tomada, dijo, porque el oficialismo no tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"En una reunión convocada por el hermano Lucho (Luis) Arce, estaba David Choquehuanca, vicepresidente; Iván Lima, la ministra de la Presidencia (María Nela Prada), el Pacto de Unidad, jefes de bancada, senadores, diputados, presidentes de las cámaras. Coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades", indicó el jefe del MAS en su programa en Radio Kausachun Coca.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 13jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.