Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov19


Longaric: Los embajadores políticos han sido cesados


La ministra de relaciones exteriores, Karen Longaric, anunció hoy el cese de funciones del 70 por cierto de legaciones diplomáticas.

"Hoy día se ha enviado el cese de funciones a varios embajadores, entre ellos al señor Sacha Llorenti, al embajador de Bolivia en Cuba, a muchas otras legaciones diplomáticas, indicándoles que cesan en sus funciones y que se pagará sus gastos de retorno a Bolivia", indicó la Canciller entrevistada en el programa Jaque Mate.

Agregó que la resistencia de algunos diplomáticos a presentar sus cartas de renuncia se debía al gasto de retorno al país y por ese motivo se les ofreció cancelar el retorno a territorio nacional.

"Ya hemos cesado a un 70 por cierto de los embajadores políticos y mañana continuaremos con esto, porque es absolutamente necesario que el gobierno actual mande a sus representantes diplomáticos", expresó.

La jefa de la diplomacia acotó que todos los embajadores del gobierno del expresidente Evo Morales, eran políticos y no de carrera.

Ahora "estamos rescatando a los funcionarios de carrera" , sostuvo.

"Los embajadores políticos de la anterior gestión han sigo ya cesados", insistió.

Por otro lado adelantó que reconducirá las relaciones bilaterales con Cuba y Venezuela, países aliados de Morales.

En ese sentido informó que en las próximas horas saldrán del país 725 cubanos que cumplían funciones en áreas como salud.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.