Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

14jun22


Por reincidencia, Tránsito suspende definitivamente licencia de conducir del abogado de Añez


Por reincidencia, la Dirección de Tránsito de La Paz dispuso suspender de manera definitiva la licencia de conducir de Luis Adolfo Guillén, abogado de Jeanine Añez, quien el fin de semana fue interceptado por la Policía cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad.

La Resolución 164/2022 de la Unidad de Tránsito establece que se suspenda de por vida la licencia de conducir del abogado Guillén por conducir en estado de ebriedad de manera reiterativa, señala parte del documento oficial sobre los antecedentes, que fue publicado por el periodista Junior Arias.

En ese reporte de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, de manera cronológica se detalla que según los antecedentes del conductor Guillén, en febrero de 2012 se tuvo el registro del hecho de colisión y fuga en estado de ebriedad, en La Paz, con un grado alcohólico de 1,5.

Luego el otro caso se registró en noviembre del mismo año por conducir en estado de ebriedad con el mismo grado del alcoholemia.

En febrero de 2014, se rehabilitó la licencia de conducir, no obstante, el 11 de junio de ese año cometió una nueva falta a la Ley 259, sancionables con un grado alcohólico de 1,5%.

"Debido a la reincidencia corresponde a la suspensión definitiva de su licencia de conducir", concluye el reporte policial.

Sin embargo, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, afirmó ayer que, con base en el informe de la Dirección de Tránsito, y por ser primera vez, sólo correspondía la suspensión por un año.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.