Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov19


¿Quién es Salvador Romero, el hombre designado por Añez como vocal del TSE?


Nació en La Paz en 1971, es politólogo, investigador y escritor boliviano. Fue alto funcionario internacional de organismos electorales de la región.

Fue presidente de la extinta Corte Nacional Electoral (CNE). Luego se convirtió en alto funcionario internacional de organismos electorales de la región. El paceño de 48 años de edad Salvador Romero Ballivián fue designado hoy por la presidenta transitoria Jeanine Añez como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Estuvo en la corte entre 2004 y 2008, una época en la que esa institución gozaba de consenso nacional. Obtuvo el doctorado en el Instituto de Estudios Políticos de París. Director del Instituto Nacional Demócrata en Honduras y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Romero Ballivián nació en La Paz en 1971, es politólogo, investigador y escritor boliviano. Es hijo del fallecido intelectual Salvador Romero Pittari. Estudió en el Franco Boliviano. En 1995 fue designado como vocal de la Corte Departamental Electoral de La Paz - sala provincias. Estuvo en el cargo hasta 1998. En 2004 fue designado por el Gobierno de Carlos Mesa como vocal de la Corte Nacional Electoral, entre 2004 - 2008.

Romero estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), donde obtuvo sucesivamente la licenciatura (Diplôme, 1993), la maestría (Diplôme d'Études Approfondies, 1994) y el doctorado en sociología política (2002). Su tesis de doctorado fue dirigida por Pascal Perrineau, director del Centre de la Vie Politique Francaise (CEVIPOF) y recibió la calificación de muy honorable con felicitaciones.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 25nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.