Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

27jun22


Presidente de Brasil ofrece asilo político a Añez


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que es "injusto" que la exmandataria Jeanine Añez esté encarcelada y que la hayan condenado a 10 años de cárcel por el caso denominado golpe de Estado II y agregó que su país le frece asilo político.

"Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Añez, le ofrece cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia", manifestó Bolsonaro en declaraciones citadas por la prensa local.

En ese contexto, el Jefe de Estado brasileño arremetió contra su oponente en las elecciones presidenciales de octubre próximo, Luiz Inácio Lula da Silva, por no condenar el fallo de la justicia boliviana contra Añez.

"El expresidente Evo Morales y el actual presidente Luis Arce son amigos de Lula, y él no dice absolutamente nada sobre este caso", observó, en declaraciones reproducidas por RT.

Un nuevo sondeo de la encuestadora Datafolha señala que el expresidente Lula da Silva mantiene una ventaja de 19% sobre el actual mandatario Bolsonaro, quien se presenta a la reelección.

Lula obtendría el 47% en la intención de voto en la primera vuelta, comparado con el 28% que lograría Bolsonaro. Las elecciones están previstas para el 2 de octubre próximo.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 27jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.