Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

19jul22


Ministerio de Gobierno apela sentencia que recibió Añez y pide 15 años de cárcel


El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que esa cartera de Estado presentó una apelación contra la sentencia del caso denominado Golpe de Estado II, con el propósito que Jeanine Añez reciba 15 años de cárcel y no los 10 años como se determinó.

"Como Ministerio de Gobierno estamos pidiendo lo que está estipulado conforme a derecho, ya el Ministerio de Gobierno ha impugnado la primera instancia que ha sido emitida contra la señora Añez, de 10 años, estamos pidiendo que sea 15 años la sentencia. Todas y cada una de las acciones efectuadas por la señora Añez entre el 10 y el 12 de noviembre de la gestión 2019, manifiesta el Código Penal vigente que se le debería dar una sentencia por 15 años de privación de libertad", afirmó la autoridad, según Erbol.

Dijo que la cartera de Gobierno que dirige no pretende lograr más o menos años, sino que se busca justicia para el pueblo boliviano.

Aunque aclaró que para este proceso falta mucho, ya que la justicia tiene sus propios años, ya que luego vendrán las contra apelaciones de parte de la defensa y eso tomará meses.

Añez fue condenada a 10 años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, bajo el argumento de que asumió ilegalmente la Presidencia en 2019.

La expresidenta presentó ayer la apelación a la condena, pero con el objetivo de que se anule el proceso en su contra, por las vulneraciones a derechos y garantías que observó en el proceso.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 19jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.