Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

05ago22


Dictan tres años de cárcel para Jesús Vera por daños a buses PumaKatari en Pampahasi


El Tribunal 11vo de Sentencia dictó condena de tres años de cárcel para el dirigente vecinal del MAS Jesús Vera por el "destrozo" de seis buses PumaKatari en el garaje de Pampahasi, en medio de la crisis de 2019.

La resolución se dictó dentro del juicio que se le seguía por los daños causados a vehículos que se encontraban en el "patio" de la Alcaldía de La Paz, en la zona Pampahasi.

Luego de escuchar los alegatos finales de la parte acusadora y la defensa, el tribunal pasó a deliberar y posteriormente dio lectura solo de la parte resolutiva, con la pena de tres años para Vera y se postergó para una próxima audiencia la lectura de los fundamentos de la condena.

El fiscal Omar Mejillones confirmó la condena y precisó que se trata de un caso distinto al de la quema de buses en el patio de Chasquipampa.

"Ese caso (de Chasquipampa) está en etapa preparatoria, no hay una acusación dentro de ese proceso, se están realizando diligencias de investigación y posteriormente se va a disponer, si corresponde, la imputación", puntualizó en una entrevista con Página Siete Digital.

"Es importante hacer esa aclaración para que la ciudadanía no confunda estos dos hechos que son diferentes en todo caso", remarcó.

[Fuente: Por Carlos Quisbert, Página Siete, 05ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.