Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

14ago22


Añez celebra decisión de la CIDH sobre Matkovic


La expresidenta Jeanine Añez celebró este sábado que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya admitido el caso Zvonko Matkovic Ribera, quien demandó al Estado boliviano ante esa instancia internacional por una detención preventiva de ocho años en el caso Terrorismo y posterior detención domiciliaria cerca de dos años. En 2020 fue absuelto de los cargos en su contra.

"Finalmente la @CIDH escuchó a @ZetaMatkovic y otros inocentes procesados y encarcelados durante 10 años por el gobierno de Evo Morales, a quienes violaron todos sus derechos. El pacto político-fiscal-judicial queda develado internacionalmente y la Justicia llegará para todos", publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Matkovic, quien es actualmente presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, consideró que éste es "un paso más" en la búsqueda de justicia. "Que los que están en el poder aprendan que los cargos no son eternos, y que la justicia tarda, pero llega", complementó.

Según se lee en el documento de la CIDH, la demanda fue admitida en junio, pero se hizo pública en las últimas horas.

Matkovic permaneció en prisión durante ocho años acusado de estar involucrado en un supuesto ataque terrorista ocurrido el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas de Santa Cruz. Sin embargo, fue absuelto de toda culpa años después.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.