Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

07oct22


Aprehenden a comandante de la Escuela Cóndores por el caso Senkata y golpe de Estado


Efectivos de la Policía ejecutaron una orden de aprehensión contra el coronel Alfredo Irrazabal Guzmán, comandante de la Escuela de Cóndores de Sanandita, involucrado presuntamente en los hechos de violencia y muertes registradas en Senkata, en noviembre de 2019, además del denominado "golpe de Estado".

La aprehensión Irrazabal se suma a la del teniente coronel Miguel Eduardo Santistevan Stroebel, quien también fue detenido el miércoles por el mismo hecho, en la ciudad de La Paz.

El militar es investigado dentro del proceso que se activó por los delitos de homicidio, genocidio y lesiones graves y leves, de acuerdo con el mandamiento de aprehensión emitido desde la Fiscalía.

Hace unos días, el comandante Irrazabal lideró un recorrido que hizo con las autoridades nacionales y del Gran Chaco para mostrarles las instalaciones de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol), emplazada en el excampamento Petrolero de Sanandita, en Tarija, conocida por impartir uno de los mejores cursos comandos de América Latin.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 07oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.