Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

13ene23


Este lunes se reinicia el juicio oral contra líderes de la Resistencia Juvenil Cochala


El fiscal Fernando Aragón informó que la audiencia de juicio oral contra los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se reiniciará el próximo lunes 16 de enero, a horas 09:00. Los implicados fueron procesado por daños causados a la infraestructura de la Fiscalía General del Estado.

"Se retoma la audiencia de juicio oral respecto a la RJC, el día lunes 16 (de enero) a partir de las 09:00, razón por la que se ha de producir la prueba documental, testifical y demás por parte del Ministerio Público", informó Aragón.

Además, indicó que ya se superaron dos etapas: los incidentes y excepciones y la declaración de los acusados. Ahora el Ministerio Público presentará las pruebas colectadas en la fase de investigación.

Entre los delitos que pesan contra los implicados, está la organización criminal vinculada con destrucción y deterioro de bienes del Estado.

"En ese entendido, la solicitud del Ministerio Público es que se les imponga la pena de entre 15 a 20 años", manifestó el fiscal.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 13ene23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.