Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov19


Fiscal General aclara a Alave y niega notificación azul de la Interpol contra Evo Morales


El Ministerio Público de Bolivia confirmó este jueves que no existe ninguna notificación azul en la Interpol en contra del expresidente Evo Morales y considera que tampoco correspondería porque la Fiscalía tiene conocimiento de su ubicación con fines investigativos.

El fiscal General, Juan Lanchipa, señaló este jueves que confirmó, a través de la Interpol, que no se ha expedido ninguna notificación azul.

"Nosotros de manera formal informamos que el Ministerio Público no ha solicitado la notificación azul y el reporte que tenemos de manera directa con Interpol confirma ese hecho", señaló Lanchipa.

Respecto a las declaraciones del fiscal departamental de La Paz, William Alave, que esta jornada confirmó que sí había la notificación, Lanchipa aclaró que solo era "un comentario".

"Evidentemente a través de Interpol se ha activado la alerta azul, lo que significa es que esta persona está siendo investigada y las policías internacionales lo que hacen es conocer esa investigación a efectos de tomar en cuenta para cualquier tipo de circunstancia", dijo Alave, ahora desdicho por Lanchipa.

Anteriormente, la Interpol ya había rechazado estar buscando a Evo Morales.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 28nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.