Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

24ene23


Hija de Añez denuncia ante la CIDH sobre juicio ordinario contra Añez por caso Senkata


Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, sostuvo una reunión con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y denunció que un juez cautelar autorizó el juicio ordinario contra su madre por el caso Senkata, pese a que ya existía un requerimiento acusatorio para juicio de responsabilidades.

"Otra cosa terrible que ha sucedido hoy en Bolivia es que un juez natural se volvió declarar competente ante un juicio de responsabilidades, y (es) otra prueba que le hemos dado a la CIDH de esta violación al debido proceso", denunció Ribera.

Este martes, el juez primero de Instrucción en lo penal de El Alto, Marco Antonio Amaru, se declaró competente para procesar en la vía ordinaria a Jeanine Añez por el caso Senkata, a pesar de que la defensa de la exmandataria y opositores insistieron en que corresponde juicio de responsabilidades.

Ribera, además, denunció la falta de atención médica y otras vulneraciones a los derechos humanos de su madre y otros presos políticos.

"También le dije a la CIDH que ellos firmaron un acuerdo con el gobierno de mi madre porque ella no tenía qué esconder y quería que investiguen la violencia del 2019 y que aprueben y respeten los derechos de las víctimas de lo que pasó en 2019", sostuvo la hija de Añez.

Pidió a la CIDH que no decepcionen a los bolivianos, ya que ahora se vive en un "estado de transición que pasa de la pseudo democracia a una dictadura", acotó la hija de la expresidenta.

Además, solicitó una audiencia para las familias de todos los presos políticos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 24ene23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.