Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

13mar23


Añez cumple 800 días presa y dice que "los verdaderos asesinos gobiernan el país"


La expresidenta Jeanine Añez recordó en sus redes sociales que cumple 800 días en prisión y señaló que mientras ella está en esa situación los verdaderos asesinos, corruptos, narcos y fraudulentos gobiernan el país.

Jeanine Añez Chavez
@JeanineAnez
Seguir
Las cárceles llenas de presos políticos y personas con prisión preventiva ilegal mientras que los verdaderos asesinos, corruptos, narcos, pedófilos, conspiradores, fraudulentos, ideólogos del odio y la crisis económica del país gobiernan y empobrecen al pueblo boliviano.
#Bolivia

"Las cárceles llenas de presos políticos y personas con prisión preventiva ilegal mientras que los verdaderos asesinos, corruptos, narcos, pedófilos, conspiradores, fraudulentos, ideólogos del odio y la crisis económica del país gobiernan y empobrecen al pueblo boliviano", se lee en una publicación en su cuenta de Twitter.

Añez fue detenida el 13 de marzo de 2021 en Beni y trasladada a La Paz, donde se la imputo en cinco procesos, Golpe de Estado I y II, los procesos en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), por las muertes que se produjeron durante los conflictos de noviembre de 2019, y el caso de nombramiento ilegal de una funcionaria en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

En junio del año pasado, El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz condenó a la expresidenta con 10 años de prisión, por encontrarla culpable dentro del caso denominado "golpe de Estado II".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 13mar23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.