Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic19


El Gobierno le recuerda a Morales que está acusado de sedición


El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, se refirió hoy a la decisión del Movimiento al Socialismo (MAS) respecto a elegir al expresidente Evo Morales como su jefe de campaña.

En conferencia de prensa, Núñez lamentó la decisión ya que, recordó Morales está siendo procesado por el supuesto delito de sedición.

"Sabemos que fue Evo Morales quien provocó los hechos violentos, mandó a sus bases a matarnos de hambre, a enfrentarnos entre bolivianos. Qué pena que quiera volver a hacer política cuando sabemos que ha habido sedición del anterior gobierno", aseveró.

Señaló que el Gobierno tomará una posición oficial respecto al tema tras una reunión del gabinete ministerial.

"En gabinete analizaremos para dar una postura del Gobierno respecto a un expresidente que lo unido que busca es enfrentarnos entre bolivianos", agregó.

Por otro lado, el Ministro de la Presidencia también reiteró el rechazo del Gobierno a la aprobación de la Ley de Garantías puesto que, aseguró, el tema ya está normado por la Constitución Política del Estado.

Aseguró, en ese sentido, que quienes exigen la aprobación y promulgación de la norma están en campaña electoral de cara a las elecciones del 2020.

"Están en campaña tratando de generar una división en el país", dijo.

El sábado, tras un ampliado realizado en Cochabamba, el MAS eligió a Evo Morales como su jefe de campaña de cara a las elecciones del próximo año.

Fue el propio Morales quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y agradeció la confianza del partido.

"Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora ¡Unidos venceremos!" (sic), señaló.

Será la primera vez en casi 20 años que el MAS participe de las elecciones generales sin tener a Morales como su candidato a la presidencia.

Morales está asilado en México - aunque ayer realizó un "viaje temporal a Cuba- desde el pasado 12 de noviembre, dos días después de que renunciara a la presidencia en medio de protestas por un supuesto fraude -comprobado por la OEA- en las últimas elecciones anuladas del 20 de octubre y tras perder el apoyo de la policía las Fuerzas Armadas.

[Fuente: El Día, Oxígeno, Santa Cruz de la Sierra, 09dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.