Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene20


Murillo pide que la Fiscalía investigue y cite a declarar a Iglesias, Zapatero y Baltasar Garzón


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, envió una carta a la Fiscalía General del Estado para que investigue y convoque a declarar a políticos y juristas españoles por los vínculos que tendrían con Evo Morales y el incidente con encapuchados en la residencia de la Embajada de México.

En la misiva, Murillo menciona a los políticos españoles Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón; al ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; y al ex juez Baltasar Garzón.

"Señor fiscal, como es de conocimiento público en fecha de 27 de diciembre de 2019 un grupo de personas encapuchadas identificadas como súbditos españoles buscaron romper un cerco de seguridad de la Policía Boliviana en torno a la Embajada de México, donde presuntamente se asilan una decena de funcionarios del gobierno de Evo Morales Ayma", indica la misiva.

La pasada semana el titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa, instruyó a la Fiscalía Departamental de La Paz investigar la incursión de súbditos españoles a territorio boliviano, supuestamente con pasaporte falso, quienes habrían intentado ingresar con el rostro encapuchado a instalaciones de la residencia de la embajada de México el pasado 27 de diciembre de 2019.

Murillo enfatiza que al interior del espacio diplomático mexicano se encuentran exautoridades del MAS requeridas por la justicia, como los exministros Wilma Alanoca, Héctor Arce y Juan Ramón Quintana.

Hace tres días, los supuestos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que protagonizaron el fallido operativo, abandonaron territorio nacional, mientras que un grupo de eurodiputados llegó al país para investigar los nexos que tenía Morales con el partido español Podemos.

[Fuente: Por Jesus Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 07ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07ene20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.