Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene20


Roxana Lizárraga renuncia al Ministerio de Comunicación


La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentó hoy renuncia irrevocable a su cargo argumentando que "le estamos empezando a fallar a la revolución de las pititas", en referencia a la postulación de Jeanine Áñez a las elecciones del 3 de mayo.

En la carta enviada a Áñez, Lizárraga dijo que asumió el cargo dispuesta a colaborar con el gobierno transitorio para "encaminar el retorno de la democracia" sobre la base de una agenda que fijó la "revolución de las pititas": convocar a elecciones limpias, libres y en igualdad para todos los candidatos, nombrar a un Tribunal Supremo Electoral independiente y manejar con transparencia las instituciones, sin favoritismos políticos "como lo hizo la dictadura de Evo Morales".

"Es claro que nuestro Gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la REVOLUCIÓN DE LAS PITITAS. No se puede ocultar el hecho de que su Gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos", señala la carta.

Asimismo, la exministra señaló que Jeanine Áñez repite los mismos errores del expresidente Evo Morales.

"Nunca estuve de acuerdo en que el masismo use los medios de comunicación para hacer campaña, tampoco estuve de acuerdo en que se lance su candidatura por el canal estatal", señaló.

"Nunca estuve de acuerdo que el TSE esté bajo el dominio del Presidente, hoy usted repite esa afrenta a la democracia, pues el presidente del TSE fue designado por su autoridad", agregó.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 26ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.