Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene20


Añez ratifica su candidatura y asegura que las críticas "no la debilitaron"


La presidenta Jeanine Añez habló sobre las repercusiones de su candidatura a la presidencia y aseguró que las críticas que recibió no la debilitaron. Además repitió que no utilizará los bienes del Estado para hacer proselitismo y que lo hará fuera de horarios de trabajo. También dijo que no hay ninguna prohibición para que pueda postularse siendo la mandataria.

"Algunas críticas me dolieron pero no me disminuyeron, siendo que las considero injustas; por el contrario me fortalecen. Las críticas de políticos que sienten que mi presencia les está dañando sus propias proyecciones personales y reaccionaron con odio y enojo, no me afectan porque mi batalla no es contra ellos", dijo Añez.

Y acotó, "mi corazón no tiene espacio para el odio y el resentimiento solo deseo construir la paz y la reconciliación en el país, olvidaré todas las ofensas y nuevamente les extiendo mi mano para intentar hasta el último día construir una gran alianza democrática y ganadora".

Añez explicó de nuevo la razón por la que tomó la decisión de presentarse como candidata en las elecciones del próximo 3 de mayo, "hice todos los esfuerzos para unir a los actores políticos en una sola alianza, la respuesta fue la dispersión, cada uno de ellos creyéndose más poderoso que el otro y ninguno con la grandeza de ceder, esta ruta nos llevaba inevitablemente a la dispersión del voto. Por eso decidí salir como candidata".

Sobre el uso de bienes del Estado para su campaña, la actual presidenta del estado fue clara, "dispuse que mi candidatura estará completamente separada del uso de los bienes del Estado. De mi parte haré campaña en horarios que no son de trabajo y durante los fines de semana y no hare uso de los bienes del Estado para la presentación de mi propuesta electoral".

También sobre este tema aclaró que nadie podrá usar estos bienes, "ningún funcionario del Estado podrá usar los bienes de los bolivianos a favor de mi candidatura, la contravención de esta decisión será drásticamente sancionada. Para ello estoy en la revisión de un decreto supremo que establezca un listado de acciones que expresamente estarán prohibidas en el proceso electoral".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.