Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb20


Exviceministra de Educación es enviada a la cárcel de Obrajes


El juzgado 4to de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de la viceministra de Educación Alternativa y Especial (VEAyE), Yola N.M.C., en el penal femenino de Obrajes por realizar cobros de hasta 10 mil bolivianos para un cargo en el Ministerio de Educación.

"Mi cliente fue enviada al penal de Obrajes. Sin tomar en cuenta que ella tiene una menor de seis meses", informó el abogado de la exautoridad, José Luis Canaviri.

La mujer fue aprehendida la tarde ayer en su domicilio de la zona Munaypata y trasladada a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que preste su declaración informativa, pero decidió no declarar.

La exautoridad de educación fue imputada por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, concusión y cobro de dinero.

En audiencia cautelar el abogado del Ministerio de Educación en su intervención presentó un documento en el que señala que la acusada ya no es parte de la institución, explicó el jurista a la conclusión de la audiencia cautelar.

El abogado señaló que la juez Melina Lima dio un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público realice la investigación correspondiente.

[Fuente: Por Pamela Pomacahua, Página Siete, La Paz, 21feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.