Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul20


Añez ve "irresponsable" y "canallesco" hacer movilizaciones en el pico de la pandemia


La presidenta del Estado, Jeanine Añez, lamentó las movilizaciones realizadas este martes en algunos puntos del país y las reprochó tildándolas de irresponsables y canallescas, puesto que se realizan en medio del pico de la pandemia en Bolivia.

"Me parece irresponsable. Y no solamente irresponsable, me parece canallesco porque no tienen que pensar solamente en la política en un momento tan sensible", manifestó la mandataria interina.

Las declaraciones de Añez se registraron a su salida de Palacio Quemado en la sede de gobierno después de que retomara sus actividades habituales luego de anunciar que había terminado su aislamiento debido a que superó el coronavirus.

"Muy irresponsable, en un tiempo donde estamos en el mayor pico de contagios, donde la gente está preocupada por no contagiarse, por cuidar la salud de su familia", recalcó la jefa del Ejecutivo de sucesión transitoria.

Horas antes, la COB y organizaciones sociales afines al MAS protagonizaron movilizaciones en demanda de que las elecciones se realicen el 6 de septiembre.

La Presidenta reflexionó que "ahorita la gente no quiere política no quiere campaña, lo que la gente ahorita quiere es tener condiciones de salud y dinero".

Lamentó en particular lo sucedido en el occidente del país, cuando ahora el "el pico de la pandemia" está en esa región.

Añez también dijo, en declaraciones a BTV, que siente "impotencia y rabia" ante las acciones del MAS

Por otro lado, ratificó asimismo su propuesta de adelantar el aguinaldo de la Renta Dignidad para los beneficiarios de dicho bono. "Ante esa mezquindad de esos asambleístas del MAS estamos buscando cómo ayudarlos". dijo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.