Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep20


Añez: Santa Cruz le dice a Bolivia que el camino es la república y no la tiranía


La presidenta Jeanine Añez participó la mañana de este jueves en los actos por el 210 aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz, donde indicó que este departamento es uno de los ejemplos para el país, por las actitudes que tomó para luchar el voto limpio y que le dijo a Bolivia que "el camino es la república".

"Santa Cruz le dice a Bolivia que el camino es la república y no la tiranía, el camino es la república y no el caudillismo, a esa Santa Cruz que eligió el camino de la libertad, de la ley para garantizar la libertad y el camino del voto limpio para garantizar el gobierno popular, mi homenaje y agradecimiento a esa Santa Cruz", manifestó Añez.

Además, la Presidenta señaló que la decisión del Gobierno, de cerrar el caso Terrorismo II , es uno de los regalo de parte de su gestión a este departamento, ya que considera que fue un caso armado para "perseguir cruceños".

"En base a ese deseo de libertad del cruceño, nuestro Gobierno terminó con ese armado y perverso caso de terrorismo uno, que se construyó para amedrentar, para perseguir y que muchos bolivianos se fueran del país", sostuvo.

Añez apuntó que se tomó esa decisión "por Santa Cruz, por desagraviar a ciudadanos y ciudadanas cruceñas que sólo quieren libertad".

La mandataria afirmó que Santa Cruz tiene tres rasgos fundamentales, que son la Santa Cruz moderna, la que defiende la libertad y de fe.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 24sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.