Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct20


Murillo y Cárdenas vuelven al gabinete de Áñez


La presidenta Jeanine Áñez restituyó este martes a Arturo Murillo como ministro de Gobierno y a Víctor Hugo Cárdenas como titular de Educación, que habían sido destituidos el lunes tras la censura que recibieron ambos de la Asamblea Legislativa.

Tanto Murillo como Cárdenas habían sido destituidos el lunes a raíz de una censura en contra de ellos aprobada por los dos tercios del Movimiento Al Socialismo en el Parlamento. Sus cargos fueron asumidos interinamente por Wilson Santamaría y Reynaldo Paredes, respectivamente.

Sin embargo, este martes, en el Palacio Quemado, Áñez volvió a posesionar a Murillo en el Ministerio de Gobierno y a Cárdenas, en la cartera de Educación.

Murillo, hombre fuerte del gobierno de Áñez, habló en el acto y destacó las labores estatales para frenar la pandemia y la crisis económica, además de su rol en el proceso electoral reciente.

Agradeció a la mandataria por la confianza: "Estamos a su servicio, al servicio de la ley y de Bolivia".

Ambas autoridades fueron censuradas hace una semana por la Asamblea Legislativa, que consideró infundadas sus justificaciones de inasistencia a interpelaciones. En el caso de Murillo, debía responder por el caso Gases lacrimógenos, mientras que Cárdenas tenía que comparecer por las medidas educativas asumidas debido a la pandemia del coronavirus.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 20oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.