Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov20


Áñez en carta a Arce: "Las fuerzas de seguridad del Estado se han dado a la tarea de acosarme"


La expresidenta Jeanine Añez publicó este jueves una carta dirigida al presidente Luis Arce, en la cual denuncia ser víctima de acoso que es objeto de un acoso "absurdo e innecesario" de parte de fuerzas de seguridad del Estado, puesto que se quedará en Bolivia.

La carta fue publicada en sus redes sociales, al igual que sus mensajes dirigidos al gobierno en los últimos días en los que denunció tal acoso. Sin embargo la carta de hoy reza lo siguiente:

"Señor Presidente: Como mujer, como ciudadana y como expresidente Constitucional de Bolivia, le hago saber que fuerzas de seguridad del Estado y del gobierno que usted preside, se han dado a la tarea de acosarme", se lee en el primer párrafo.

Continúa diciendo que "no cree" que el mandatario esté enterado de la situación, pues al considerarlo un "hombre de criterio" señala que como tal, preferiría que las fuerzas del orden se dediquen a la seguridad ciudadana en vez de perseguir a la gente que no piensa como él.

"De cualquier forma, ese acoso no solo es absurdo e innecesario sino que también es un delito. Y para evitar ese hecho penoso, le ratifico lo que ya dije en público. Estoy y estaré en Bolivia. Así que usted y su gobierno pueden estar tranquilos en este tema. Cuando gusten, me llaman. Estoy en Trinidad, tengo el mismo teléfono, vivo en mi casa y me dedico a aportar en lo que puedo al Beni y su perspectiva de futuro", dice otra parte de la misiva.

Finalmente le pide a su sucesor dedicarse a la economía y a la salud de la gente y que, si "le sobra" personal policial, que lo destine a seguridad ciudadana.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 26nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.