Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02dic19


Sentencian a tres años y cinco meses de prisión a Pacajes por el caso Alexander


El Juzgado Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer sentenció este lunes a la exjueza Patricia Pacajes a tres años y cinco meses de prisión a cumplirse en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por el delito de incumplimiento de deberes en el caso "bebé Alexander", informó la jueza Gladys Bacarreza.

Pacajes fue procesada a raíz de la filtración de un audio en el que revela que el médico Jhiery Fernández fue condenado siendo inocente. La Justicia la procesó además de revelar detalles del proceso cuando éste fue declarado en reserva.

"Se le ha sancionado con tres años y cinco meses que debe cumplir en el recinto penitenciario de Obrajes", señaló Bacarreza.

El 27 de marzo de 2018, el Tribunal Décimo de Sentencia, compuesto por los exjueces Pacajes, Roberto Mérida y Gladis Guerrero, determinó condenar a Fernández a 20 años de prisión por haber "violado" al bebé Alexander en un centro de acogida en La Paz.

Tras la audiencia, la exmagistrada ratificó que es inocente y que apelará la determinación judicial. "La voy a luchar, yo sé que voy a salir absuelta, obviamente voy a apelar y, si es posible, voy a casar (buscar anulación), porque esta sentencia han fundado en plena parcialización con el Consejo de la Magistratura".

Pacajes se encuentra detenida preventivamente en la cárcel de Obrajes desde el 31 de septiembre de 2018 acusada de violar la reserva del caso por lo que se instruyó auditorías al mismo que detectaron varias irregularidades.

El 16 de noviembre de este año, el Tribunal Segundo de Sentencia dispuso la libertad irrestricta del médico, aunque está a la espera de la definición del curso del proceso.

[Fuente: Por Paola Chavez, La Razón, La Paz, 02dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.