Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may17


Comunarios de Julo denuncian que la F10 hizo "desaparecer" a un poblador


Pobladores de la comunidad fronteriza de Julo, provincia Sabaya (Oruro), realizaron una marcha de protesta hoy en la ciudad de Oruro denunciando la "desaparición" del comunario Vidal Chambi, quién habría sido herido por efectivos del grupo de élite F10, desplazado a la frontera para luchar contra el contrabando.

Los comunarios amenazaron con hacer "justicia por mano propia" si Chambi no aparece y advirtieron con realizar un bloqueo en la carretera internacional Oruro-Iquique desde el lunes 15 de mayo.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, desmintió el jueves esta supuesta desaparición en una contacto con periodistas en el departamento de Oruro.

"Mientras estaba arreando la llama ellos lo han disparado a mi hermano, en la cual está el cuerpo desaparecido, quiero que nos devuelvan, se lo han cargado a la vagoneta los de la F10. Necesitamos a Vidal Chambi, queremos justicia de lo contrario vamos a cobrar sangre por sangre", expresó entre sollozos la hermana del comunario desaparecido.

Con pancartas que mostraban la fotografía de Vidal Chambi, los pobladores manifestaron su indignación en el centro de la ciudad de Oruro e indicaron que funcionarios de la Fiscalía y la FELCC ya se constituyeron en el lugar de los hechos, y no dieron ninguna información.

"Ayer fuimos con la Policía de homicidios, hay hechos de sangre y también los balines que están ahí tirados", dijo un comunario.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 12may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.