Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr21


Yucra, acusado de cercar ciudades, pide renuncia del ministro Lima


El dirigente cocalero, que en 2019 fue acusado de cercar ciudades por orden del expresidente Evo Morales, Faustino Yucra reapareció para solicitar 30 años de cárcel para la expresidenta Jeanine Añez. En ese contexto, denunció falencias en la justicia y solicitó la renuncia del ministro de esa cartera, Iván Lima.

"Si no hay justicia, lo que no quiere hacer la justicia, el ministro de Justicia, estamos pidiendo su dimisión inmediatamente. 15 días le estamos dando para que renuncie a su cargo", declaró ante los medios de comunicación.

Yucra advirtió que si Lima no renuncia, se convocará a paro. "Va haber paro, movilización, hasta sacar a esa persona. No podemos permitir que se quede como ministro de Justicia", declaró.

Yucra, fue denunciado en noviembre de 2019, tras hacer público un video que implicaba al dirigente cocalero con Evo Morales. En la grabación se muestra al dirigente sosteniendo una conversación con el exmandatario y éste último -desde su exilio- le ordena no dejar ingresar alimentos a las ciudades.

Anuncia demanda por involucrarlo con el Chapo

Faustino Yucra anunció que demandará a todos aquellos que quisieron involucrarlo con el Chapo Guzmán. "Voy a hacer la demanda contra la Policía también. Hay un coronel también ha dicho 'él se ha reunido con el hijo del Chapo Guzmán', ha salido en televisión y todo" declaró.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 30abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.