Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may21


Presidente del TCP desmiente al ministro Lima, dice que no hay fallo sobre juicios en rebeldía


El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paul Franco, desmintió que este organismo hubiera declarado inconstitucional los procesos o juicios en rebeldía como había asegurado el ministro de Justicia, Iván Lima.

"En absoluto, no existe nada por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional que hubiera determinado algo sobre los juicios en rebeldía. Esa causa sigue en trámite en el TCP, en tanto y en cuanto no se produzca una notificación todas las causas siguen en trámite", declaró Franco a los medios de comunicación en Sucre.

Lima, el pasado mes de marzo, informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró la inconstitucionalidad del "juicio en rebeldía" o en "ausencia" del acusado. Anunció que todas las sentencias que se dictaron en ausencia de los procesados deberán ir en "revisión extraordinaria" al Tribunal Supremo de Justicia.

[Fuente: eju!, Anf, Santa Cruz de la Sierra, 08may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.