Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun22


Asume nuevo viceministro de Justicia Indígena


El ministro de Justicia, Iván Lima Magne, posesionó ayer al abogado Absalón Conurana Surco como viceministro de Justicia Indígena Originaria Campesina, según una nota de prensa de ese despacho.

"Es una incorporación importante y fundamental en el camino de la transformación de la justicia, bajo el principio de igualdad y oportunidad para todos los bolivianos, y en el marco de la justicia indígena que requiere pleno compromiso", manifestó el ministro Lima.

Conurana juró como viceministro en un acto realizado en ese despacho, con la presencia del titular de Justicia.

"Me comprometo a fortalecer la Ley 073 (Deslinde Jurisdiccional) y buscar la transformación de la justicia indígena originaria campesina, y coordinar en todo momento con nuestros entes rectores, Gobierno nacional y gobiernos departamentales y municipales", señaló el flamante viceministro.

Es abogado natural de la provincia Pacajes del departamento de La Paz. Se tituló con excelencia de la Universidad Pública de El Alto y tiene estudios de posgrado en educación superior, docencia universitaria y metodologías de investigación.

Fue concejal y alcalde municipal del municipio de Catacora, de la provincia general José Manuel Pando, y cuenta con experiencia laboral en juzgados y procesos civiles y administrativos. Además, Conurana fue Jatha Mallku en la comunidad Lliza-Catacora en 2014, acreditado por la Federación de Autoridades Originarias Tupaj Katari.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 11jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.