Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28abr22


Carta al Fiscal Departamental de La Paz solicitando control de investigación en el caso SENARECOM


La Paz, 26 de abril de 2022

Señor
Williams Alave
FISCAL DEPARTAMENTAL DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

Presente.-

Ref: Solicita Control de investigación.

De mi mayor consideración y respeto, mi persona acude ante vuestra autoridad con el fin de lograr de usted y conforme lo establece la Ley 260, un control de Fiscalía Departamental a los actos desmedidos de los fiscales dentro del caso signado como CUD: 201502022107154, autoridades que responden a los nombres de: Gustavo Balderrama y Wilson Medrano, señor Fiscal Departamental, yo he tenido la oportunidad de reunirme con usted en 2 oportunidades y no me imagino que usted podría llegar a los extremos que se ha llegado con mi señora madre el día 21 de abril de 2022, cuando ejecutaron un mandamiento de allanamiento por una ampliación que han realizado en mi contra dentro de un caso que emerge de la sanción disciplinaria a un funcionario fiscal como lo es el Dr. Angel Saavedra, aspecto que no solo no ha sido fundamentado, sino que LA PLANA QUE PRESENTAN DE AMPLIACIÓN, no da mayores luces o elementos sobre el por que se me ha ampliado la investigación y por delitos como venta y compra ilegal de minerales, encubrimiento, consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados, sin un solo fundamento, es acá donde yo pido su intervención, solicito amparada en el Art. 34 numeral 3 de la Ley 260, que su autoridad pida un informe de la motivación por la cual he sido incluida en dicho proceso, pida además informe por que NO SE ME HA CITADO con carácter previo y se ha ingresado a la casa de mis padres y amedrentado a mi madre. Esos son los puntos de informe que pido muy respetuosamente señor Fiscal, JAMAS EN MI VIDA HE REALIZADO ACTO AGUNO QUE PUDIERA ESTAR AL MARGEN DE LA NORMA, menos he realizado un acto que en mi situación cualquier abogado no hubiera hecho, ¡no me paso ni el semáforo en rojo! Y hoy se me acusa de algo que no tiene relación con el hecho que supuestamente se investiga. Acudo a su autoridad, toda vez que yo considero (por mi experiencia en las contadas oportunidades que lo he visto en su despacho), que usted obrara a derecho, al margen de acudir al juez de garantías. Más le envió esta solicitud escrita en el entendido de sus atribuciones y buenos oficios.

Señor Fiscal Departamental, me apersono con una nota ante usted pues, veo mis derechos totalmente vulnerados al presumirse una culpa sin siquiera escucharme y lo peor del asunto, realizar actos violentos sin ningún motivo luego de mas de un año y medio que yo tome el caso del Sr. Amit Dixi y su empresa: acá me interesa señalar que las solicitudes que he realizado son en el marco de la documental en original que me trajeron en mi calidad de abogada, no he solicitado nada al margen de lo que debía solicitarse.

Con todo lo señalado, tengo a bien solicitar se revise las actuaciones y se me permita tener la oportunidad de decir lo que paso, pues aclaro que a los fiscales de la causa los vi 4 veces y al juez 1, por todo lo señalado solicito interceda para poder defenderme como corresponde, yo me limite a solicitar lo que solicite de acuerdo a la documental original y por medio de fiscalía se pidió la verificación de la misma, estando en el cuaderno los informes y certificaciones.

Me despido atentamente.

Daniela SuzanneVásquez Brolen

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.