Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

27ago22


Tribunal niega libertad del exprefecto Matkovic y dispone su traslado a una clínica


El Tribunal de Garantías negó este sábado la libertad del exprefecto y empresario cruceño Zvonko Matkovic Fleig, quien fue detenido ayer con una orden de apremio por un proceso laboral y fue enviado al penal de Palmasola, en Santa Cruz. No obstante, se dispuso su traslado a una clínica privada, con escolta policial.

"Ha concedido tutela de manera parcial concediendo en razón de precautelar su derecho a la vida del Zvonko Matkovic Fleig, ordenando que del penal de Palmasola sea remitido a un centro de salud, donde pueda ser tratado por médicos especialistas en la enfermedad que tiene para que no se pueda complicar", informó su defensa Diego Coimbra, tras la audiencia de acción de libertad.

Detalló que se negó que Matkovic se defienda en libertad, por lo tanto saldrá del penal de Palmasola con escolta policial, para ser llevado a una clínica privada.

Luego de la resolución, el abogado indicó que la medida será apelada el lunes, cuando se interpondrá las acciones y así dejar sin efecto el apremio contra el empresario cruceño.

Entre las opciones para conciliar el proceso que se tiene en su contra anticipó que una es cancelar la deuda que se tiene y la segunda es gestionarla como fondo en custodia, con el fin de saldar la obligación al trabajador que interpuso la demanda laboral.

Matkovic es el padre del actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Zvonko Matkovic Rivera, quien estuvo preso por casi ocho años por el caso terrorismo.

La orden de aprehensión fue emitida el 5 de agosto contra Matkovic Fleig y María del Carmen Rivera de Matkovic.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 27ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.