Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic16


Colombia considera que el informe del gobierno sobre Lamia es un acto de imprudencia


El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, dijo que Bolivia no tiene las facultades ni la competencia para dar resultados oficiales sobre accidente de la aerolínea Lamia, ocurrido el pasado 28 de noviembre donde fallecieron 71 personas.

En diálogo con RCN Radio de Colombia, Bocanegra manifestó que Colombia es el país líder de esta investigación, en la que ya se tiene avances para entregar primeros resultados oficiales.

"Bolivia no tiene, por la base, la competencia para dar información oficial; el país líder de esta investigación sobre la tragedia del Chapecoense en el avión de Lamia es Colombia", expresó el director de la Aerocivil.

El pasado martes, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros dio a conocer los resultados del informe técnico y administrativo que realizó esa cartera de Estado sobre este accidente. Claros presentó seis puntos sobre este caso, entre los cuales se destaca como conclusión atribuir la responsabilidad del siniestro a LaMia y el piloto Miguel Quiroga Murakami.

Al respecto, el director de la Aeronáutica Civil de Colombia recalcó que la palabra oficial sobre las investigaciones la tiene Bogotá y que si bien las indagaciones realizadas por el Gobierno boliviano son de buena fe, representar un "acto de imprudencia".

"Esta es actividad que está regida por parámetros internacionales y lo que reglamenta la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) es que el país donde sucede el accidente es el país de la investigación", agregó Bocanegra.

Asimismo se informó que Colombia ya cuenta con resultados preliminares sobre los pormenores del siniestro, los cuales serán dados a conocer en rueda de prensa el próximo lunes.

[Fuente: Los Tiempos, Agencias, Cochabamba, 23dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.