Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun16


Abogados en Oruro marchan en apoyo a León y en defensa de la profesión


Abogados marcharon hoy por las calles de la ciudad de Oruro en reclamo al atropello de sus derechos y en respaldo al caso del abogado Eduardo León, quien se encuentra aprehendido y a quien se le anuló el título profesional debido a que habría presentado una libreta militar falsificada.

Apoyados por distintas instituciones, abogados pidieron el respeto de su profesión con coros y pancartas que expresaron su molestia ante los hechos ocurridos en el caso del abogado León.

"El estudio de todo profesional se respeta", se leía en uno de los carteles de la marcha, "respeto a la profesión de la abogacía", era otra de las manifestaciones expresadas por los profesionales.

Durante la movilización se pudieron escuchar distintos coros de protesta y mediante altoparlantes se explicaron los motivos de la misma: "Instituciones respaldan este movimiento, esta movilización, esta gran marcha de protesta para decirle basta, basta de atropello, no es posible que nos quiten el título de abogados", se escuchó en la protesta.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.