Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun16


Fiscalía anuncia declarar rebeldes a abogados de Zapata


El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, anunció que al no conocerse el paradero de los exdefensores legales de Gabriela Zapata, los abogados William Sánchez y Walter Zuleta, se empezará las gestiones necesarias para la tramitación de su rebeldía.

"Lastimosamente no se conoce el paradero de estos abogados. La comisión de fiscales ha pedido el flujo migratorio de esos ciudadanos y en el flujo migratorio no se revela nada de ningún viaje (…) pero ustedes saben que las fronteras bolivianas tienen algunos vacíos. Como dicen 'me voy por Desaguadero y salgo, total no hay control', pero veremos, pero lo que corresponde es pedir una declaratoria de rebeldía en estas circunstancias", dijo la autoridad.

Después de la aprehensión de otro exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, hecho que ocurrió el pasado 17 de mayo, se desconoce el paradero de Sánchez y Zuleta.

Respecto a la acusación que pesa en contra de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, sobre el presunto delito de trata, dijo que la joven declarará el miércoles de esta semana. En caso de no contar con un abogado propio, el Ministerio Público le otorgará uno de defensa pública, explicó la autoridad.

Zapata fue acusada de trata de personas junto a sus abogados, por presuntamente estar implicada en presentar un niño ante las autoridades judiciales, del cual aseguró que se trataba del hijo del Mandatario. Según las investigaciones, el menor presentado no sería el hijo del Presidente.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.