Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun16


León fue trasladado a la cárcel de San Pedro tras recibir alta médica


El abogado Eduardo León fue trasladado a la cárcel de San Pedro hoy en horas de la tarde, luego de que recibiera el alta médica del Hospital de Clínicas, que movilizó a efectivos de la Policía dentro y fuera del centro médico, ya que estaba vigente una orden de detención preventiva.

A través de un video, León señaló que su traslado a la cárcel demuestra que es un preso político, pues alega que no ha robado ni matado a nadie para ser enviado a ese centro penitenciario.

"Es un traslado político. Soy un preso político, pero con dignidad, no he robado nada, no he matado a nadie, no me he robado plata del Fondo Indígena", expresó León.

Ya en puertas de la cárcel, el abogado mencionó que está ingresando por la puerta grande y calificó a su exdefendida, Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, como una "psicópata".

El 1 de junio, la jueza 13 de Instrucción en lo Penal, Melina Lima, ordenó la detención preventiva del abogado Eduardo León en el penal de San Pedro acusado de falsificar su libreta de servicio militar para obtener el Título de Provisión Nacional en Derecho. León es investigado por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica.

Esa audiencia se desarrolló en el Hospital de Clínicas, a donde León fue trasladado por un cuadro de esofagitis, hemorragia digestiva, insuficiencia renal y otros.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.