EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19sep08


El Consejo de la Judicatura investiga a Juez Dávila por caso Leopoldo Fernández


El Consejo de la Judicatura definió hoy iniciar una investigación al Juez Quinto Cautelar del Distrito de La Paz, Williams Dávila, por haber iniciado causa contra el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por presunto delito de terrorismo, asesinato y asociación delictuosa.

El pasado jueves, en medio de un gran despliegue policial y de protestas de cientos de ciudadanos que exigían justicia, el prefecto Fernández fue remitido internado en el penal de San Pedro, mientras asuma defensa en el juicio por asesinato, asociación delictuosa y terrorismo en la masacre de al menos 16 campesinos, entre ellos de un niño, en la región de Porvenir del departamento de Pando.

A 24 horas del encarcelamiento de Fernández el Consejo de la Judicatura decidió iniciar una investigación al juez William Dávila una investigación a través de la Sala Penal Segunda de la Corte Suprema de Justicia.

"Toda supuesta irregularidad debe ser investigada a través de Régimen Disciplinario y, si es que se descubren irregularidades, debe sancionar o; si son delitos, debe remitir antecedentes al Ministerio Público", explicó el consejero, Rodolfo Mérida.

Además, señaló que la Gerencia de Régimen Disciplinario será la entidad de establecer si existe responsabilidad o no en la determinación asumida por el juez Dávila.

La tarde de este viernes, los ministros de la Sala Penal Segunda, José Luís Baptista y Ángel Irusta, emitieron el Auto Supremo Nro. 14, mediante el cual disponen que el Juez Quinto Cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz, William Dávila, se inhiba del conocimiento de la causa que involucra al prefecto Leopoldo Fernández y remita al detenido a la ciudad de Sucre.

[Fuente: ABI, Sucre, 19sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.