EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18sep08


Fiscal revela que Prefecto de Pando pretendió suicidarse


El prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, quiso suicidarse con arma de fuego por temor a la gran cantidad de gente que se dio cita el martes en las afueras de la base aérea militar, donde arribó después de haber sido capturado en Cobija, reveló hoy el fiscal Eduardo Morales.

Morales, durante la audiencia sobre el recurso de hábeas corpus que presentó la defensa del prefecto Fernández y que fue negada, dijo que la primera autoridad política de Pando pidió una pistola para quitarse la vida en medio de su desesperación al ver la multitud que reclamaba justicia.

“Flagelado por esta turba, él se iba suicidar, él pedía que le demos un arma de fuego para que se suicide, él manifestó en esa forma”, aseguró el representante del Ministerio Público, al indicar que por esa razón y para preservar su integridad física decidieron a último momento non trasladarlo de forma inmediata a la ciudad de La Paz.

Mientras la Sala Penal Tercera de la Corte Superior de Distrito Judicial de La Paz declaró improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del Prefecto de Pando.

Fernández está acusado por el gobierno de ser el principal responsable intelectual de la matanza de un grupo de campesinos y estudiantes normalistas, además de varios heridos y desaparecidos en Porvenir y Filadelfia.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.