Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05abr14


Vicepresidente boliviano inicia gira por Europa


El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, sale hoy rumbo a Europa, donde cumplirá una intensa agenda de trabajo, que incluye visitas a la República Checa, Francia y España.

El también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional impartirá mañana una clase magistral en la Universidad de Economía de Praga, por donde comenzará su periplo por el llamado viejo continente.

Dos días después el vicemandatario estará en Francia, donde sostendrá varias reuniones, una de ellas con la presidencia del Senado, para después viajar a España, donde tiene programada una visita a la Universidad Complutense.

En la capital española, García Linera se reunirá con el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el embajador y expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

La cita se realizará a días de que el país presente ante la CIJ la memoria, documento que incluirá los argumentos jurídicos e históricos de Bolivia en el marco del proceso que inició contra Chile para obligarlo a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

La referida memoria, según el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, ya se concluyó y pronto estará lista para impresión, una etapa que estará bajo el control de la Corte de La Haya.

[Fuente: Ria Novosti, La Paz, 05abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.