Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb16


El Vicepresidente García Linera tenía previsto volver a la cátedra universitaria


El vicepresidente Álvaro García Linera tomó algunas previsiones sobre su futuro en caso de que no vuelva a ser postulado como candidato a la vicepresidencia en 2019, esto en caso de que el domingo no se apruebe la reforma parcial de la Constitución: volver a la docencia universitaria y escribir libros.

"Tengo cinco libros por escribir (todavía), tengo 1.000 libros que me están esperando para leer; pero si los sectores sociales toman otra decisión, yo voy a acatar lo que las organizaciones sociales definan. Entonces, mi respuesta sigue siendo la misma, pero mi corazón es el mismo: la cátedra", declaró el Vicepresidente en el programa Levántate Bolivia de Cadena, el 3 de septiembre de 2015.

Las organizaciones sociales, según la versión del Gobierno, plantearon la reforma parcial de la Carta Magna para que el presidente Evo Morales postule nuevamente en las elecciones generales de 2019, pero no adelantaron nada sobre el candidato vicepresidencial.

García Linera es vicepresidente desde el 22 de enero de 2016 y acompañó a Morales durante tres comicios presidenciales.

Antes de asumir la Vicepresidencia del Estado, García Linera ejercía el cargo de docente universitario; labor que según dijo a Cadena A, "añora".

"Esa es mi misión, esa es mi función, intentando ver en la mirada de los jóvenes si me prestan atención, que concepto quiero transmitir (…), me gusta enseñar", afirmó entonces.

No obstante, ahora la autoridad gubernamental tiene problemas para retornar a las aulas universitarias porque no tiene título profesional en ninguna de las dos carreras que estudió: Matemáticas y Sociología.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, dijo que mientras García Linera no presente un título no podrá dictar cátedra.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 19feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.