Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic16


García dice que no postulará a la Vicepresidencia en 2019


Álvaro García Linera aseguró que no volverá a ser candidato a la Vicepresidencia para las elecciones de 2019, para aportar al proceso de cambio en otros niveles que considera deficitarios.

"No voy a volver a candidatear a la Vicepresidencia, quiero ahora dedicarme a formar nuevos líderes políticos y sociales", dijo García en entrevista con La Razón.

Con esta decisión, García Linera cumpliría el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, el cual prohíbe que al Presidente y Vicepresidente ser reelectos por una segunda vez consecutiva. El binomio Evo-Álvaro fue electo en 2009 y reelecto el 2014, en el marco de la nueva Carta Magna.

El Vicepresidente aclaró que tomó esa decisión de no repostular después de las elecciones de 2014.

En cuanto a Morales, García Linera aseguró que "es el único candidato del MAS que garantiza la victoria, hoy el MAS no tiene otro candidato que le asegure ello".

Evo Morales también dijo en el pasado que estaba listo para irse en 2020, pero en una reciente entrevista con un periódico mexicano manifestó que no está preparado para irse a su casa.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.