Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may13


Anuncian bloqueo nacional de vías desde mañana


Los dirigentes de los maestros rurales en distintas regiones del país anunciaron que a partir del lunes comenzará un masivo bloqueo nacional de caminos si es que el gobierno no soluciona el conflicto de la Ley de Pensiones en el curso del fin de semana.

"El ampliado ha decidido comenzar desde el lunes [13may13] el bloqueo de caminos en distintos lugares", declaró Ustencio Choque, miembro del comité de huelga de los maestros rurales de La Paz, a la conclusión del ampliado de este sector que se llevó a cabo en horas de la mañana del sábado.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Efraín Ajllahuanca, pidió la liberación inmediata de sus 43 compañeros detenidos el viernes durante la intervención policial al bloqueo que se registraba en la Apacheta, en la carretera a Oruro.

El dirigente sostuvo que la liberación de los detenidos es un requisito indispensable para comenzar el diálogo con las autoridades de gobierno. Consultado sobre las condiciones que tendrían que darse para que se suspenda el anunciado bloqueo de caminos a partir del lunes, Ajllahuanca respondió que "depende de la voluntad del gobierno central; si acepta la modificación de la Ley de Pensiones, no creo que tengamos problemas el lunes".

Los maestros rurales mantienen el bloqueo de caminos en Camiri, mientras que en regiones como Chuquisaca, Yacuiba y otras determinaron realizar un cuarto intermedio hasta el lunes.

[Fuente: El País, Tarija, 12may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.