Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago16


Gobierno dicta arancel cero para importación de maíz


El Gobierno decretó que, hasta el 31 de diciembre, la importación de maíz, trigo y sorgo se realice con arancel cero, como medida para subsanar el déficit por la baja producción en Bolivia, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

"Hemos sacado el Decreto que dice que se va a importar hasta el 31 de diciembre maíz, trigo, sorgo, principalmente. Hay una autorización para la importación sin ningún tipo de formalismos", explicó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Los productores del oriente pidieron al Gobierno que se libere la importación de maíz, puesto que la sequía hizo perder la producción nacional y puso en riesgo el abastecimiento.

Cocarico indicó que, además del arancel cero, la importación de estos productos se podrá realizar sin una certificación del Senasag.

Asimismo, se determinó eximir a estos alimentos del requisito de que sean traídos en bolsas, para facilitar que lleguen incluso a granel.

La semana pasada, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, explicó que todo el maíz que existe disponible para la importación es transgénico.

Además, pidió que se debata el uso de la biotecnología en Bolivia, puesto que es necesaria para mejorar y garantizar la producción nacional.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.