EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep08


Alertan sobre lo peligroso que significa manipular instalaciones petroleras


La Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH) alertó este miércoles sobre lo peligroso que significa manipular una instalación petrolera sin la supervisión técnica, ante las amenazas de toma de campos hidrocarburíferos por parte de grupos cívicos en el oriente boliviano.

En ese sentido, la CBH, a través de un comunicado, advierte sobre los riesgos que pueden ser desde pequeños perjuicios hasta una explosión de gran magnitud que ocasionaría daños irreparables, principalmente a las personas, el medio ambiente y las instalaciones petroleras.

Asimismo, indica que las plantas, estaciones, válvulas, ductos y demás estructuras petroleras, dada su compleja operación y alto grado de peligrosidad por los hidrocarburos líquidos y gaseosos que contienen, solo deben ser manipuladas bajo procedimientos de seguridad adecuados.

Atentado

El Gobierno denunció hoy que grupos impulsados por los cívicos y prefectos opositores, atentaron contra un gasoducto a la altura del kilómetro 51, entre las plantas de San Antonio y San Alberto, en Tarija.

Este hecho provocó la reducción del envío de gas a Brasil en 3 millones de metros cúbicos al día (mmcd), que significa una pérdida al Estado boliviano, en un promedio, de más de 8 millones de dólares por día.

[Fuente: ABI, La Paz, 10sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.