EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24may08


Grupos radicales de Sucre atacan a una periodista de Aclo


"Mientras llegaba a la camioneta de la Cruz Roja me arrojaron con piedras y me echaron con alcohol", relató con la voz entrecortada la periodista de Radio Aclo Chuquisaca, Marianela Paco, quien fue víctima de las agresiones de grupos violentos que se movilizaron en Sucre, en contra de la llegada de autoridades gubernamentales a esa ciudad.

"Ándate maldita de aquí, ándate", fueron las palabras que provenían de la asesora de la candidata a la prefectura Sabina Cuellar, Epifania Terrazas, constituyente disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), a quién Paco logró ver una vez que ya se encontraba en la ambulancia que logró auxiliarla.

La trabajadora de prensa de Aclo, afiliada a la Red Erbol, fue agredida, cuando este sábado cumplía su labor periodística en la cobertura de las movilizaciones protagonizadas por grupos de ciudadanos que se pronunciaron en contra de la visita del presidente Evo Morales, que fue suspendida.

El hecho sucedió en el cruce Azari, cuando grupos enardecidos se trasladaron hasta esa zona para confrontar a los campesinos del área rural, que llegaron para participar de los actos organizados por el Gobierno.

Morales tenía que visitar hoy Sucre, con el propósito de entregar 50 ambulancias para los municipios del departamento de Chuquisaca, recursos económicos para los barrios de la capital y para participar del acto de licitación de la tercera fase de construcción del Estadio Patria, en la perspectiva de la realización de los juegos bolivarianos.

Ese acto estaba previsto en el Estadio Patria, pero tuvo que ser suspendido tras la movilización de grupos que arremetieron con algunos explosivos en mano contra los militares y efectivos policiales.

Aclo repudió los actos de violencia y la violación a las libertades y los derechos de ciudadanos, asimismo, lamentó los hechos de intolerancia generados en diferentes grupos de la capital Sucre.

[Fuente: Erbol, Sucre, 24may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.