Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov19


Una turba causa temor y destrozos en Ciudad Satélite y daña instalaciones de televisión


El violento grupo se dirigió hasta el sector de las "antenas" de las estaciones de televisión para causar destrozos y hasta incendiar equipos de la red Unitel, cuya señal para canal abierto se interrumpió. Lo mismo sucedió con las otras dos estaciones.

Una turba armada de palos y piedras ingresó de manera violenta en el barrio Ciudad Satélite de El Alto la noche de este sábado para causar destrozos en inmuebles e instalaciones de estaciones de televisión, entre ellas la red Unitel, red Uno y TVU.

Pese a que amenazaron a los transeúntes y vecinos a no usar sus teléfonos celulares para registrar los momentos de tensión, circularon en las redes sociales varios videos, entre ellos uno en el que los sujetos amedrentan a quienes se topan en su camino y luego tiran piedras a un inmueble.

Otro grupo de la turba se dirigió hasta el sector de las "antenas" de las estaciones para causar destrozos y hasta incendiar equipos de la red Unitel, cuya señal para canal abierto se interrumpió. Lo mismo sucedió con las otras dos estaciones.

La periodista de TVU Casimira Lema alertó de los incidentes en su cuenta de Twitter. "Nos informan que un grupo de personas armadas con dinamita quieren tomar la planta de la TVU en El Alto".

La alarma corrió por las redes sociales, por ello los dueños de los comercios optaron por terminar su jornada.

Enterados de los hechos y pese a estar replegados en un motín policial que tiene carácter nacional, miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de El Alto y La Paz acudieron al lugar para evitar desmanes.

Luego volvió la calma a la zona y con la presencia policial de su lado, los vecinos instalaron vigilias para resguardar sus inmuebles.

En la tarde, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) llamó a defender el voto a favor de Evo Morales y anunció la expulsión de líderes políticas que propician las movilizaciones por eventuales nuevas elecciones y la renuncia del Presidente del Estado.

[Fuente: Por Rubén Ariñez, La Razón, La Paz, 09nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.