Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16nov19


Periodista sale de Yapacaní ante amenaza de muerte


La periodista radial Mónica Antezana, de Yapacaní fue amenazada de muerte tras conocerse los resultados de la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones del 20 de octubre. Desde la fecha, se evidenciaron actos de violencia y amenazas en esa ciudad, lo que provocó la salida de la radialista.

La locutora en la Radio Omega relató que la semana que comenzaron los disturbios una persona que pasaba por su casa la señaló indicándole que ella era la próxima. Le dijo que ni su casa la iba a salvar y que vaya buscando dónde la van a enterrar y el modelo de cajón, que ella no es el pueblo y él sí. "La periodista reconoció como principal acusador, a un sujeto de apellido Córdova, cuyo apodo es 'Chiquillo' quien le dijo, que quería verla muerta", indica una alerta que se publicó en redes sociales.

Desde el día de la amenaza, Antezana y su pequeño hijo no tuvieron tranquilidad, temían por sus vidas y se vieron imposibilitados de salir del pueblo, porque las vías de circulación estaban bloqueadas por grupos afines al MAS.

Luego de pedir protección y garantías para llegar a la ciudad, Antezana indicó que quiere sentar la denuncia como corresponde. También hizo un llamado a la Asociación y Federación de Periodistas para que tengan conocimiento de la situación que atraviesa. Informó que las estaciones de radio y TV, Ichilo, Omega, Amboró Comunitaria y radio Dimensión Tropical cortaron sus señales, por lo que la población no tiene acceso libre a las noticias

[Fuente: Página Siete, La Paz, 18nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.