Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov19


IDIF: Usaron armas largas


El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que la autopsia médico legal de nueve personas fallecidas en Sacaba, el 15 de noviembre, reveló que por las dimensiones y las características de los orificios de entrada y salida de los proyectiles, preliminarmente estos corresponderían a armas de fuego largas.

"Las dimensiones y características de los orificios de entrada (de los muertos en Sacaba) preliminarmente corresponden a armas de fuego largas, en todo caso, a la fecha, todos estos están siendo objeto de otras pruebas de balística a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)", señaló Lanchipa.

La autoridad informó que las conclusiones preliminares de los últimos fallecidos en Sacaba establecieron que cinco de ellos, varones, murieron por impacto de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida con trayectoria oblicua; dos cadáveres tienen orificios de entrada de la bala por la parte posterior, sin embargo, en uno de ellos la bala no salió del cuerpo y se encuentra en análisis en balística para establecer el tipo y el calibre del arma.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 19nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.